viernes, 15 de abril de 2016

Maquinas Virtuales


Se preguntaran maquinas virtuales en automatismos industriales y electricidad para que?

La razón de utilizar maquinas virtuales en los automatismos industriales es por que a la hora de probar programas de autómatas, diseño de planos, neumática, hidráulica,etc. De los nombrados hay muchas marcas y modelos como así también lo hay en software y depende de la ubicación geográfica algunos son mas comunes que otros.

Por eso es bueno contar con maquinas virtuales para la prueba de los mismos.

En este apartado de este blog hablare de ellos y algunas formas de implementacion.


Resultado de imagen para virtual box 


Virtual box es una plataforma donde se creara de forma virtual una maquina es decir dentro de nuestra maquina física podremos crear otra que sera un programa que correrá como si fuera una maquina mas a la cual le instalaremos el sistema operativo que deseemos Windows en cualquiera de sus versiones o Ubuntu de Linux este es un software libre mas fácil de conseguir.



Luego de la instalación de VBox viene la etapa de instalación de un sistema operativo WindowsUbuntu.



Otra opción también podría ser VMWare es similar a VBox solo que de otra marca y la verdad cualquiera de los dos son muy fáciles de utilizar.



Yo particularmente lo que mas e probado son sistemas operativos de distintos fabricantes y una variedad importantes de software de distintos tipo por ejemplo sistemas CAD de diseño de planos. programación de PLC de gama baja, media y alta; PLR de la linea Zelio y Logo de Siemens.

Resultado de imagen para vmware


E creado una red virtual de computadoras con el uso de Windows Server 2008, donde e creado Usuarios con distintos privilegios dentro de la red.


  
Una vez creada las maquinas virtuales lo que hacemos ahora es crear la red asignando de forma manual o automática las direcciones IP de cada Host y el Servidor.




En caso de querer aprender mas sobre Dominio y creación de Usuarios les recomiendo utilizar un Software de Cisco , su nombre es Cisco Packet Tracer Student.



Con este programa podemos diseñar, armar y probar de forma virtual una red de Host que no necesariamente deberán ser computadoras si no que pueden ser todos los dispositivos que tengan puerto de coneccion a Internet.

Bueno con lo expuesto hasta aquí ya sabemos un poco mas de redes de computadoras las cuales las podremos implementar para su uso industrial, domésticos, oficinas,etc.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario