viernes, 16 de enero de 2015

Arranque de motor III desde 2 puntos


Bueno en esta oportunidad lo que haremos, sera realizar el arranque de un motor trifasico desde 2 puntos distintos y distantes uno del otro.

Como vimos en el tema de arranque directo realizábamos la automatización con un contactor pulsador de marcha y parada térmico.

El circuito es igual solo que en esta oportunidad le agregamos un pulsador de marcha y parada, la lógica de conexión que usaremos es que, contactos NO en paralelo y NC en serie, es decir arranque siempre se conecta en paralelo y parada siempre se conecta en serie.



arranque desde 2 puntos

El circuito que se muestra mas arriba fue diseñado y probado con CADESIMU, en el enlace lo podes bajar.



Vista del programa


Comentario

Este circuito es muy utilizado, por ejemplo en cintas transportadoras donde tenemos que encender la cinta desde dos puntos distintos o detenerla.

Su implementacion es sencilla, pero al utilizar como control un rele programable zelio podemos agregar mas cosas al sistema por ejemplo; una sirena que nos indique el arranque de la misma, señalizacion visual de encendido y de apagado, etc.

Si quieren saber mas de programación visiten Zelio Soft 2 donde encontrar todo acerca de como utilizar lo rele programable de Gruop Schneider Electric.

O visitame en mi canal  de YOUTUBE donde tengo varios vídeos donde te enseñare a programar pasa a paso. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario