sábado, 16 de septiembre de 2017

Soft Starter


Soft-Starter

Es un dispositivo electrónico compuesto por puentes de tiristores ( SCR en la configuración del universo paralelo) provocada por una tarjeta electrónica con el fin de controlar la tensión de arranque del motor eléctrico trifásico . Su uso es común en bombas centrífugas (lavadora), motores de alta potencia, cuya aplicación no requiere variación de velocidad.




WEG - SSW07 - Guía de Puesta en Marcha - Capacitación WEG para todos


El arrancador suave controla el voltaje a través del motor a través del circuito de potencia, que consta de seis SCR de, variando el ángulo de disparo del mismo y variando de este modo la tensión efectiva aplicada al motor. Por lo tanto, uno puede controlar la corriente de arranque del motor, proporcionando un "arranque suave" (arranque suave en Inglés), no para causar interrupciones de tensión repentina la fuente de alimentación, como en ninguna traducción directa .

                                      

                                           Arrancador Suave trifásico, formas de onda

A menudo, utilizar tecnología llamada de derivación que, después de que el motor arranque y recibir toda la tensión de la red, la conexión de un contactor que sustituye a los módulos de tiristores, evitando el sobrecalentamiento de mesmos.As teclas arrancadores suaves operan con una técnica llamada de derivación en la que, al final de la ranura de tiempo de inicio, cuando por fin el motor recibe la tensión de arranque suave completo de alimentación, un contactor cuyos contactos NA trabajar en paralelo con la disposición de tiristor de cada fase se desencadena mediante la adopción de esta conducción de corriente nominal del motor.

Sof-Starter Siemens


SIRIUS Soft Starter 3RW44 with Profinet



Arrancadores suaves SIRIUS 3RW

El arrancador suave ideal para cada aplicación

Los arrancadores suaves SIRIUS 3RW son una alternativa rentable al uso de arrancadores directos o de estrella-triángulo para arrancar motores trifásicos. Evitan efectos secundarios indeseables tales como golpes mecánicos en la máquina y mecánicos o caídas de tensión en la red eléctrica. 
El arranque suave en armarios de control se puede implementar en casi cualquier aplicación de una manera 
simple y práctica con nuestro rango completo de arrancadores suave.

Ventajas de un vistazo


Arranque suave y parada suave
Arranque suave, sin escalones
Picos de corriente reducidos
Evitar las fluctuaciones de la tensión de línea durante el arranque
Carga reducida en el sistema de alimentación
Carga mecánica reducida en el accionamiento
Considerables ahorros de espacio y cableado reducido en comparación con otros arrancadores
Cambio sin mantenimiento
Facilidad de manejo
Combinados perfectamente con los dispositivos SIRIUS para el armario de control








1 comentario:

  1. Hello, I Liked your blog so informative and thank you so much for sharing this blog!!! Inomax Technology manufactures PV inverters, solar pumps and Aucom soft starter manufacture, and supplier in China.

    ResponderEliminar