sábado, 16 de septiembre de 2017

PLC Siemens linea S7 200, S7 300,S7 1200, S7 1500, S7 400.

Controladores Lógicos programables PLC.

En el mercado encontraran muchas marcas distintos software, pero en  esencia todos se programan de la misma manera y bajo la misma norma, IEC 1131.

Ene este apartado trataremos la linea Siemens en sus variantes LOGO, S7 200, S7 300.

Resultado de imagen para plc siemens


Linea Siemens.

Para la programación y prueba de sistemas realizados con estos PLC, existen varias plataformas para tales fines, algunas son libre y otras con licencia.


La gama S7--200 comprende diversos sistemas de automatización pequeños (Micro--PLCs) que se pueden utilizar para numerosas tareas. Gracias a su diseño compacto, su bajo costo y su amplio juego de operaciones, los sistemas de automatización S7--200 son idóneos para controlar tareas sencillas. La gran variedad de modelos S7--200 y el software de programación basado en Windows ofrecen la flexibilidad necesaria para solucionar las tareas de automatización. Este manual contiene información sobre cómo instalar y programar los Micro--PLCs S7--200 y va dirigido a ingenieros, programadores, técnicos de instalación y electricistas que dispongan de conocimientos básicos sobre los sistemas de automatización.



Con este curso podremos de a poco adentrarnos en el mundo de los autómatas programables.

Este modelo esta siendo dejado de utilizar, es decir la firma Siemens lo a descontinuado pero aun existen en el mercado y en plantas industriales.

El S7 200 a sido remplazado por un modelo nuevo que es el S7 1200 lo que vendría a ser un S7 200 el cual se programa en un entorno muy similar al S7 300 lo que lo hace un PLC mas potente y posible de integrar en cualquier sistema por sus múltiples formas de coneccion a redes industriales sin olvidarnos que la linea S7 200 también la podemos conectar a muchas redes industriales (Profibus, ethernet, ASI, etc).

Para poder crear programas lo único que debemos hacer es buscar y descargar desde Internet el software MicroWin, que es el entorno de programación y claro esta que debemos poseer una pc para realizar la misma.

Si queremos prender de forma rápida lo que es el entorno del S7 200 les recomiendo visitar El Canal PLC, ahí encontraran una guía con ejercicios, emuladores de programas de S7 200.



Aquí les dejo el link del software de MicroWin para S7 200 , en el enlace de el canal PLC tienen los links dentro de la pagina de descarga de los distintos emuladores.

S7 300.

Esta linea de Siemens en lo personal es la que mas me gusta, y les cuento, por que con esta gama de PLC se puede hacer de todo desde utilizarlo en cosas sencillas hasta complejas, comunicación en redes utilizándolos como esclavo o como maestro de redes en fin es un PLC muy robusto y de grandes prestaciones y el ambiente de programación es bastante accesible simplemente debemos aplicarles unas cuantas horas de programación y familiarizarnos con el entorno.

Para comenzar aquí les dejo el enlace al manual de características e instalación del S7 300



Continuado debemos leer o por lo menos tenerlo presente al manual básico de usuario que no aclara algunas dudas acerca de como están constituidos y que necesitamos para comenzar con nuestros primer programa.



Al navegar por Internet y querer encontrar un buen material para poder aprender a programar esta linea de PLC encontré este BLOG de cursosplc.blog que esta muy bueno y completo.

Tiene vídeos didácticos donde podremos aprender paso a paso cada una de las funciones que posee este PLC S7 300.

Manual de iniciación en S7 300 de un Instituto de España en esta pagina te enseñan de forma mas didáctica y la compresión es mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario